domingo, 29 de agosto de 2010

Somos mas buenas???

A mi hermana la bautice yo. Ella se esta enterando ahora de que fui yo, quien con 6 o7 años llevó a cabo la ceremonia en forma secreta. Dormiamos juntas, una noche llovía mucho, entonces aproveche saque la mano x la ventana del cuarto, me la moje y se la pase x la frente, ella siguió durmiendo como si nada.-




Es que mi familia es bastante ambigua al respecto.



Yo bautice a mi hermana por que mi abuela materna me decía que era un horror que no este bautizada, que a los bebes dios los bendecía para que no se enfermen, eso me asusto y al ver que nadie hacia nada al respecto tomé cartas en el asunto.-



A mi, por su parte me bautizó un Padre de los de verdad, pero solo por pedido de mi abuela paterna que estaba muy enferma cuando yo nací . Efectivamente de mi abuela paterna– María- no tengo recuerdos. De grande supe que María en realidad se llamaba Querubina, y que como no le gustaba su nombre simplemente se lo cambio. La abuela tenia nombre de angelito, y no conforme con esto fue por mas, fue por la virgen “y si lo vamos a hacer…” se habrá dicho.-



Mis Padres se casaron por Iglesia “ante los ojos de dios”, pero mi mamá lejos de usar un tradicional vestido blanco, se calzo unas botas de montar ( DIVINAS), una pollera tubo y una capa ( año 1975), creo que fue para fastidiar a mi abuela, su madre claro-



Mi hermana finalmente tomo la comunión. Todas sus amiguitas del club los sábados a la tarde iban a catequesis a la Iglesia de enfrente, nada muy sacrificado. Mi hermana se sumo al grupo de niñas devotas sin dar aviso a nadie. Una tarde entro al club un Cura buscando a mi mamá, quien siempre se había autoproclamado atea y que estaba jugado a la canasta, al burako o algo asi.-

“Perdón Sra, Usted es la madre de …”



“Si” contesto mi mamá asombrada.-



“Bueno, su hija quiere ser bautizada-nadie estaba al tanto del ritual casero que yo había realizado años atrás- para poder tomar la comunión con el resto de las nenas del curso y como usted no se acerco a la iglesia nunca…” Mamá largó las cartas y converso con el señor vestido de negro



No hubo forma de hacer cambiar de opinión a mi hermana que fue, finalmente, bautizada “ de verdad” ,tomó la comunión por propia elección, y siempre dice que se casaría también llegado el caso.-



Yo entre tanto, tengo un discurso anticlerical efusivo y convincente, sin embargo si alguien esta enfermo, entra a un quirófano, busca un bebe que se demora en llegar….me agarro fuerte a mi rosario.-



Hoy fuimos con amigos a Lujan a “bendecir las llaves de un auto” la verdad es que el cura, desde arriba de una tarima ( claro mas cerca de dios que el resto de los mortales), nos mojo enteros. JF me pregunta: que ahora somos más buenas?

1 comentario:

  1. me recuerda cuando entramos a buscar agua bendita, de chicas.. y cada vez que alguna decía una puteada, decíamos Cuidadooo! estamos en la casa del señor...

    ResponderEliminar