jueves, 9 de septiembre de 2010

COMO ERA LO DE MAHOMA Y LA MONTAÑA???

Hoy tuve una visita tan inesperada como feliz.
Hace un par de veranos atrás estaba rayada y decidí irme sola de vacaciones, nada muy osado, fui hasta Pinamar nomás.-
No tenia nada programado, disponía de todo el mes de enero libre, no tenia un mango y mi aire acondicionado no funcionaba ( no lo hace aun hoy), estaba sentada sola en el piso de mármol de mi depto en ropa interior ( odio la palabra Bombacha) era la única manera de soportar los casi 40 grados de térmica. La imagen misma era deprimente, no se bien como fue, pero arme una mochila y me subir al primer Rutamar que pasaba -
Llegue a la playa, y la primer tarde di con esta gente maravillosa. Rosarinos ellos, una parejita ( Medico/ Abogada) buena gente, generosa, alegre, simple, borrachos divinos, como me gusta la gente a mi. Ella medio zurda y el 100% peronista, la verdad nos reimos…

Aunque quise ser prudente y no joder lo que podría haber sido una mini luna de miel -que frase mas chota “luna de miel” de donde salio semejante grasada??, en fin…- me adoptaron todas la vacaciones, es más, en febrero de ese mismo año fui a Rosario invitada por ellos, conocí a su amigos y familia y así me convertí en “Maria de Buenos Aires” por unos días, y lo volví a ser el invierno pasado.

En esta ultima oportunidad - mucho menos familiar fue el asunto- hubo fiesta ni bien llegue, gente nueva, mucho alcohol, un tender que voló por un balcón al grito de “viva Peron”  a las 3 de la mañana, y hasta un baño que termino siendo clausurado…,

Nuestra relación hoy por hoy es fundamentalmente vía telefónica, y en dos versiones a) llamados largos íntimos, calidos, de cuidado mutuo que nos acercan, o bien b) llamados desquiciados de madrugada, cuando ya corrió mucho vino, llamados que siempre terminan con el “VIVA PERON” ( cumpleaños, navidad, año nuevo etc)



Hoy llegaron a Buenos Aires en una visita breve, y en realidad por otros asuntos, pero pudimos vernos un rato, ponernos al día…

No hay nada que hacer, es como dice mi hna , las cosas buenas hay que salir a buscarlas, yo agrego,  y si es necesario tomar la ruta

Rosario ya no es para mi una Ciudad ajena, Rosario es una ciudad refugio, no tengo historia, soy nueva, todo es posible,  en Rosario soy “Maria de Buenos Aires”, eso tiene su encanto y además los tengo a ellos…..


Los quiero, los espero y VIVA PERON!!! Ja

2 comentarios:

  1. "luna de miel" era una vieja tradición romana...no te rias Maria.....

    ResponderEliminar
  2. jjajaja ya se quien sos "culta", tradicion romana lo que quieras...sigue siendo una frase grasa.-

    ResponderEliminar