sábado, 4 de septiembre de 2010

La suerte de la gorda...

Fui “gordita” toda mi adolescencia. Si, a los que no me conocen de ese tiempo les costara creerlo, mas aun teniendo en cuenta mi escaso peso de los últimos tiempos. Sin embargo SI FUI GORDITA.-


La verdad es una edad difícil para estar excedida de peso. Recuerdo peleas a cara de perro con pantalones de jeans, en los probadores de los negocios primero, y acostada en mi cama después, todo para que el cierre llegara hasta arriba.

No obstante, esos kilitos demás me salvaron de prendas como los famosos “minishort” y los “vestiditos bobos”, de principios de los 90, porque Gordita era, pero criterio y cierto sentido estético, siempre tuve.-



Pero lo mas importante, esos kilos me salvaron de la “Tapa de Gente”…



Nos habíamos rateado del Colegio, segundo año, la onda era ir hasta el Alto Palermo ( toda una aventura si uno vive en Haedo), como llegamos temprano y el Shopping estaba cerrado, desayunamos en un bar de al lado. Éramos cuatro, pedimos el café con leche y no tardamos en darnos cuenta que una mujer (30 años aprox) nos habia clavado la mirada.

Estábamos de Uniforme de Colegio, la infracción era clara. Que le pasaba? Era Policía? Funcionaria del Ministerio de Educación? De la Dirección Gral de Escuelas?, Era lesbiana y le gustaban “las chicas del Cole”?...

No, la tipa era productora de la Revista Gente. Después de obsérvanos por un rato, se nos acerca y nos cuenta que estaba armando una producción sobre la adolescencia y los grupos de pertenencia – hoy conocidos como tribus-

Necesitaba chicos y nos pregunto si queríamos participar, y la verdad es que a los 14 años, una chica quiere salir en “Gente”, nos emocionó…



La cita era al día siguiente, en el centro, 12 de agosto de 1992, me acuerdo yo al día siguiente cumplía 15 años.-



Que hacemos? Debate. Había que blaquear la rateada, no quedaba otra, era el precio de la fama.-



Finalmente fuimos, era un estudio de fotografía en Palermo creo…cuando llegamos nos comunican que solo necesitaban tres chicas ( los chicos ya estaban elegidos). Nosotras éramos cuatro…adiven, SI, la gordita afuera, no daba bien en las fotos o no habría en los 90 adolescentes gorditos que se pudieran sentir identificados, no se. La cuestión, la mina me limpio, sin reparos, sin explicaciones, sin mentirme y casi sin mirarme.



No les puedo explicar mi angustia, no tenia como volverme sin las chicas, me pase toda la tarde ahí mirando como mis amigas se hacían famosas y sintiéndome Betti La fea.-



A las dos semanas las chicas estaba en la revista Gente ( doble pagina) super emocionadas. Es mas, la mas cholula hizo una gigantografía y la mando a enmarcar! Y aunque la producción fue una mentira, manipularon sus declaraciones como quisieron, y hasta le adjudicaron el rotulo de hippie a una amiga, en forma arbitraria. Las chicas estaban contentas. Sus 15 minutos de fama tenían formato grafico. Un Golazo, le pintaron la cara a todo el colegio.-



Ahora que soy adulta, doy gracias de no haber sido parte de eso , y pienso en esta bruja productota, pendeja, canchera, fashion, histérica y gritona, que me hizo sentir tan pero tan mal y ni siquiera se dio cuenta, por bruta.

A vos productora, si a vos que ahora tendrás casi 50 años, ojala te hayas casado, ojala hayas tendido por lo menos cuatro hijos, ojala hayas engordado 20 kilos por pibe, ojala sigas sin poder bajarlos, ojala continúes trabajando en esa Revista berreta y ojala seas “ la gorda de la redacción”, mala y gritona, lo doy por sentado. Pero, y sobretodo ojala ninguno de tus hijos se enferme nunca de bulimia o anorexia.-

6 comentarios:

  1. bueno haber si comes un poco mas ahora linda.
    espero q los pan dulce te sirvan para engordar un poco.
    no vas a caer nunca cuando pronto nos tiremos de paracaidas.
    besos loquita
    santia
    te voy a seguir en el blog pero soy un 0 con la informatica. nose siquiera si te deje el comentario.

    ResponderEliminar
  2. Si, Santi, lo dejaste!!! Gracias!!! x el comentario y por el Pan dulce que comi durante toda la semana...

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber perdonar y perdonarse.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Una vez hecho el descargo quiero decirte: No podes acordarte de la fecha de ese día!!!!!!!!!!!!!!!!! que hdp.

    "La Hippie que Odia a los chetos.."

    ResponderEliminar
  5. Cumplia 15!!! y aunque el ritual en si, siempre me parecio un pavada y de hecho no hubo fiesta, ni vestido blanco, ni nada de nada, la turra esta me arruino el cumple!!! como para no acordarme la fecha...

    ResponderEliminar
  6. bueno, ahora te me fuiste al otro lado, mete un intermedia..... ajajaj

    ResponderEliminar