domingo, 5 de septiembre de 2010

EMPACHO DE TOMATES VERDES FRITOS

El otro día CJ, seguidora del aferrima del Blog, me dice: “No se por que, pero me hace acordar a “Tomates verdes fritos” hay algo de esa esencia”. MMMM, pensé….intento que no este no sea un espacio de Mujeres, no quisiera hacer de esto una cuestión genero. No quiero ser Carry de Sex and The City, quiero ser Charlotte jajja, no mentira




Me puse a pensar…no se nos habrá ido la mano con los Tomates Verdes Fritos, cuando éramos chicas, y ahora ya no se puede zafar???? Y en seguidita nomas llegaron “Thelma y Louis” y si bien las amamos, las minas terminaron volando por el Cañón del Colorado, digamos no creo que solucione nada semejante salto, y aunque fue una metáfora de la libertad, no perdamos de vista que hoy por hoy , alcanza con poner de dos pilchas en un bolso y huir de lo que nos hace mal.

Volviendo a la Pelis, en ambos casos hay hombres que terminan muertos en manos de mujeres y amigas que se ayudan a encubrir esos crímenes, pero en los dos supuestos casos existen abusos masculinos previos…violaciones, o malos tratos y golpes.-

A mi nunca nadie me maltrato..bueno, no de esa forma al menos. Y en todos los casos, si alguien me maltrató pude correrme, sin necesidad de matarlo y hacerlo asado o tener que saltar con el auto desde la rambla en Mar del Plata.-



Y si no me corrí, muchachas, estamos en el Siglo XXI, me tendré que joder por boluda, vamos!



Cada día estoy mas convecina que es un problema de comunicación, no solo verbal, también gestual, de lucha de poder. Desde el discurso, como nos paramos, vestimos, miramos, queremos demostrar poder.-



Saben que???? Me harte….no quiero pelear mas espacios de poder, no quiero ser Thelma, ni Louis, ni Towanda, ni una chica Sex and the City. Es anacrónica esta discusión. Esa lucha no nos pertenece generacionalmente. La habrán librado nuestras madres y abuelas, y la verdad es para otro capitulo evaluar si salieron ganando….



Lo realmente moderno y revolucionario es crear un espacio nuevo, de respeto, comprensión, de admiración reciproca.-



Aunque en una publicación anterior señale “Mujeres que inspiran”, también hay hombres que inspiran, y no hablo de papá únicamente jaajaj.-

Es cierto para encontrarlos tengo que pensar mas, pero eso es por el exceso de Tomates Verdes Fritos.-


3 comentarios:

  1. Que rico las diferentes miradas sobre una peli, yo encontraba atractivo el relato de una mujer llena de anécdotas y aventuras .. que al encontrarse con otra mujer, un poco mas tímida, logra cambiar y transformar a través de la amistad que nace entre ellas.

    ResponderEliminar
  2. Que buena frase que resume lo que queremos y muchos ni siquiera nos animamos a brindarlo. Por si no se me entiende hablo de lo moderno que mencionas.

    ResponderEliminar
  3. De a poco, jajjaj. Entedi el palito, o fue por vos???

    ResponderEliminar