sábado, 11 de septiembre de 2010

EL FUTBOL PARA TODOS.

En mi casa somos tres mujeres, hasta hace unos meses, cuatro y mi pobre padre.

Para su desgracia, como en casi todas las familias nos juntamos los domingos a almorzar. Después de comer y limpiar la cocina “Las chicas miramos el canal Gourment” por horas, en mi casa es muy importante saber cocinar y además es una tarea íntimamente ligada a lo femenino.- La cocina es un territorio Femenino, indeclinable.Una forma femenina de dar amor.-
Mi padre luego de un rato, aburrido del canal de “la cocina” y de escucharnos hablar de ropa y chismes mientras miramos la tele, sube a su cuarto y mira cualquier canal de deportes, principalmente futbol (pero si se disputa la final mundial de torneo de Bolita, el tipo esta ahí, esperando ver quien sale campeón).-

A la  hora del Mate, 18 hs aprox, se  le pega el grito “Baja, esta el mate!!”.

El tipo baja, se acomoda en algún sillón, toma algún mate, pica alguna cosita dulce (que también es cosa de mujeres en mi casa, si por el fuera el mate se acompañaría con un sándwich de Jamón Crudo y manteca).

Una vez abajo, no quiere saber nada más con Narda, con Donato y con el resto de los cocineros de canal Gourmet, y ahí nomas, en un gesto de "autoridad masculina", nos cambia el canal,. Hoy juega…. Argentinos Juniors con Independiente. Y??? pienso. A quien le importa? En ultima instancia, y por carácter transitivo, en esta casa somos todos de Boca.-
Empezó el partido, reglas a seguir:


1.- No se habla mas, y menos boludeces femeninas.-

-Mi hermana: que bueno que esta ese! No se, el 5 de Argentinos, por nombrar a alguno..

-Yo: Si! mira las piernas que tiene, pero ya son chicos para mi, vos  todavía estas a tiempo de ser “botinera”, nos reimos..

Mi papá ya nos mira mal.., cuando me toca el mate a mi? me están pasando,  nos dice con voz intimidante (que lindo es..)
2. No se habla de futbol tampoco.-

-Mi Mama “ Donde jugaba ese chico, gordo ?” Es bueno, no?
Mi Papá: es su primer partido en primera, tiene 17  años!!!

- Yo : Que cobró?”,

-Mi Papá.- PENAL, QUERIDA, PENAL, no es tan difícil el juego, y vos fuiste a la facultad (esto ultimo, no lo dice, lo piensa)

-Mi abuela: Bocchini no juegas mas????
......

3.-Siempre se hincha por el mas débil.

Bueno la abuela era contra, gritaba los goles equivocados, creo que no entendía con sus 92 años, cual era arco que había que defender… Como era la abuela materna, mi papá la tildaba de mufa.
Excepciones al punto 3.-

a.- Que juegue Boca, claro

b.- Que jueguen River, San Lorenzo o Velez, en ese orden, se los odia por mandato familiar, y aunque jueguen con el Barcelona un amistoso, se les desea perder por goleada.-

Ahí ya se arma la primera gran discusión, que empieza con que somos todos argentinos y puede terminar discutiéndose acerca de porque alguno, la primera vez lo Voto a Menem. Las discusiones en mi familia nunca terminan “ahí”, hay que ganar y cualquier medio justifica el fin. Obviamente, el que votó a Carlos queda automáticamente eliminado de la disputa, no hay defensa posible. Como en “Gran Hermano” un participante menos.-

4.- No se pasa por enfrente de la tele bajo ninguna circunstancia.-
 Aunque te estés haciendo pis, y ese sea el camino mas corto al baño

18.30 hs aprox, nos empezamos a mover la mujeres, estuvimos calladas media hora ya estamos aburridas.

Levantamos todo lo que haya sobre la mesa ratona. Mi hermana y yo buscamos, la ropa de la semana, que nos plancha un señora que le da una mano a mi mamá. Mi abuela, arranca a poner cosas en su bolsito blanco, y a buscar su peine, siempre buscaba su peine…. Cosa rara.-

Mi mamá insiste en que mi hermana y yo nos llevemos comida ya preparada para la semana, nadie le da mucha bola.- Y así cada una va partiendo a su hogar, el domingo ha terminado. Mi papá respira y agradece que Boca juegue a las 20hs.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario