jueves, 16 de septiembre de 2010

Golpe de Caderas

Aclaracion: Este SI  es un texto de genero. Es que hay dos boludos en el Bar, al que voy algunas mañanas a desayunar, que cada vez que me ven entrar, con lentes y vestida de abogada , se hacen los graciosos y uno le dice al otro , para que  yo escuche, claro, “como me calientan la secretarias” con voz de Homero Simpson....


Hace unos años, un hombre mayor con el que me tuve un vinculo profesional me dijo: “ El día que las mujeres se den cuenta que con un golpe de caderas tienen el mundo a sus pies, estamos muertos”

Durante un tiempo, esa frase me dio vueltas por la cabeza...

Mi profesión es un tanto misógina, un poco culpa de los hombres y otro tanto de las propias mujeres abogadas, que muchas veces en pos de demostrar fortaleza, poder o sabiduría, suelen ser mal educadas, gritonas y soberbias. Desde el vamos, un hombre con un poco de cancha, que sepa manejar los silencios, las miradas y use dos o tres palabras bien puestas, las deja en el camino, solo por conventilleras.-

Pero volviendo a lo de la caderas y el mundo, pieso…..y si es así? Si la aparente desventaja de ser mujer, encierra en realidad un poder tan rotundo por que no hacer uso de él?
Que les pasa a la mujeres con  el uso que hacen de su belleza????, y no digo hablo de ser una provocadora o “buscona” a efectos obtener logros profesionales. Hablo de otra cosa, observen:

Las actrices: las jóvenes parecen que tendrían que afearse para ser consideradas de las “buenas” y no terminar bailando con Tinelli. Entonces no se lavan el pelo por 5 días, salen a la calle con antejos para rostros 3 veces mas grandes que los suyos, usan ropa que llaman “Vintange”, pero que en realidad son trapos que no combinan unos con otros. Entonces SI, señores, estamos frente a una Actriz digna del San Martín.-

Estas mismas, cuando llegan a la mediana edad, sin dejar de ser bellas, pero habiendo dejado de “estar buenas” ahora si son evaluadas por su talento..

Las Doctoras, quien de los hombres, que lee esto, se dejaría abrir al medio por una cirujana como Dolores Barrierio…? ( hablo de abrir y no de partir, lean bien!!).- Ojo, creo que tampoco lo haría una mujer, ella buscaría un cirujano hombre o en última instnacia, una mujer bien fea que aparente no haber hecho otra cosa en la vida que estudiar.-

Por que ser medianamente bella, prolija, por que el hecho de que te guste  la ropa, los zapatos y las carteras, te transforma en frívola y tonta?

La elegancia, es un saber. Elegante es quien sabe elegir.

Una mujer medianamente inteligente, difícilmente sea fea. Ella sabe evaluar sus puntos fuertes y los explota, sus puntos flacos y los esconde. Sabe comprar, maneja su presupuesto, no necesita gastar millones para verse linda, sabe elegir. Una mujer inteligente, puede tener su propio estilo, pero siempre esta prolija, su pelo brilla, sus uñas no tienen el esmalte saltado. Sin importar el nivel adquisitivo que tenga , no pasa por ahí

El tema es por que ser mujer y ser medianamente bella, te convierte mala actriz, mala cantante, mala abogada, mala cirujana, mala economista, mala psicologa? y sos camarera  y linda, entonces sos un gato o al menos generás la duda.-
Por que tenemos que afearnos y ser ratas de laboratorio, o ir por la vida vestidas de hippies con el pelo sucio,  o usar polera en pleno enero - si sos mesera,- para ser respetadas o valoradas por que sabemos y elegimos hacer??

Por que se espera que las “lindas” sean las secretarias? y por que se esperda que a las secretrias nos se les caiga una idea o sean "chicas faciles"??, cuando a lo mejor la tipa es una luz, habla 5 idiomas y maneja la pc mejor que un proveedor de Oragle.-

Si se trata de un golpe de cadera, sin ser dejar de ser nosotras  mismas, para convertirnos en una trepadora, BUENO DEMOS EL GOLPE.-

9 comentarios:

  1. Opa que miedo...

    Leyó algo más del libro?

    Saludossss.

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaj Doc, claro que lei mas del libro...ahora, no pretenda una devolución, cuando usted lo unico que hace respecto de mis escritos humildemente colgados en un blog, es decir en forma anonima "Opa que miedo...".

    ResponderEliminar
  3. Me pidió que la siga...., que en el blog le faltaban "machos"....., y yo muy pollerudo me anoté! así que si estamos hablando de "machos" en los terminos del besa travestis del coco silly no doy la talla justamente por pollerudo!
    Y si chicas! sepanlo! todos los hombres (medianamente "machos") tenemos nuestra sentencia de muerte decretada o por "un golpe de caderas" o por "un buen escote" (según el caso).
    BESO ENORME MARIMA.

    ResponderEliminar
  4. jajjaja siempre se cuenta con los amigos, aun habiendo perdido el escote como en mi caso. BESO ENORNE!!

    ResponderEliminar
  5. Mi hna dice que fui muy feminista, pero les juro que los dos boludos del bar me tienen harta...

    ResponderEliminar
  6. Mas alla de ir "dando caderazos" por ahi, creo que lo mas importante es pisar siempre firme, con seguridad ... Y que cada uno piense lo que quiere de uno.
    Hay gente que no puede ver mas alla de lo externo, de lo que uno muestra por fuera.
    Pero lo fundamental es saber quienes somos en realidad.
    Yo lo dijo el Principito: "Lo escencial es invisible a los ojos"
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Y eso que el principito era hombre, igual creo que hay principitos x ahi escondidos, tendre que cambiar de bar...

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente... cambia de bar... de todas maneras tenes que saber que es muuuy probable que esos dos tipos cambien al mismo bar que vos en cuanto se enteren!

    ResponderEliminar
  9. A dar el golpe de caderas pero ojo a quien se lo das !!!
    Me encantó todo, mi problema es el esmalte saltado, será que debo mejorar ese temita ??? jejeje
    Besos

    ResponderEliminar