miércoles, 15 de septiembre de 2010

"HAY EQUIPO"

Una de las expericiencias mas  lindas de mi vida, que ya  no es tan corta, fue haber formado parte de un equipo. No se parece a nada, a ningún otro vinculo, quiero usar la palabra hermandad, pero no, no va por ahí.
En un equipo, existen talentos y cualidades individuales y también falencias individuales, son a priori secretos de equipo. Hay equipo, cuando uno deja que la otra jugadora explote al máximo su talento, le prepara la cancha para que lo haga,  para que se luzca . Hay equipo cuando  uno  cubre  a la otra en su costado flaco, inténta  que no se note, le cubre la espalda.  No hablo ayudar a las virtuosas a hacer tantos y a las que tienen algún costado flaco a no perder la bocha/pelota en pos de no perder un partido, hablo ser compañero, y eso... es algo mas grande . Me cuesta explicarlo con palabras, no cualquier grupo es equipo, no funciona así, cuando hay equipo hay magia. Me cuesta explicar el grito antes de salir a la cancha, me cuesta explicar las lagrimas en los vestuarios, la ansiedad de la noche anterior al partido, el orgullo de tener puesta una camiseta igual a la de tus pares.-
El equipo solo elige o descarta a sus integrantes,  y no por meritos deportivos, el equipo expulsa a aquella persona que no este humamente a la altura  de las circunstancias aun siendo un crack, y cobija a aquella que quizas no sea de las mas aptas deportivamente hablando, pero aporta calidez, alegria y se sabe  amalgamar con el resto.-

Siempre sostuve que en la película “Viven”, justamente viven porque eran un equipo, si se hubiera tratado de un “pasaje común”, estarían todos bajo  nieve.-

Aquel que fue parte de un equipo, lleva consigo un valor agregado que se  pone  en  evidencia en todas y  cada una  de las aristas   de su vida de relación. Sabe cuando tirarle un centro a un compañero de trabajo para que haga el gol, sabe cuando cubrirlo. Sabe contener a su pareja, sabe cuando dejarla sola liberar su furia o estar triste y no preguntar. Sabe educar a sus hijos en el compartir.-

Nunca jugué al Hockey,  lo mío era otra cosa, pero vi a Las Leonas y llore como una nena. No porque fueran una “Selección Nacional” solamente, porque me llevaron  a mi adolescencia, me arrimaron a la magia de ser parte de un equipo.-

Nosotras, y ellas saben de quienes  hablo, nunca fuimos un grupo, fuimos y seguimos siendo, 20 años mas tarde, UN EQUIPO

2 comentarios:

  1. Y si suponemos que la vida es un campo de juego y a eso le agregamos que siempre jugamos la final y por último te digo que somos las titulares de ese equipo... entonces YO TENGO UN EQUIPO, UN GRAN EQUIPO... que deja todo en la cancha, que te alienta para que corras más rápido cuando sentís que no llegas, que siempre intenta darte el mejor de los pases, que grita los goles con vos y te abraza fuerte frente a una derrota. Yo tengo la camiseta puesta de un equipo que siempre está dispuesta a dar revancha... con ellas siempre somos más en la cancha. HAY EQUIPO!

    ResponderEliminar